¡Dile adiós a las ojeras!

Esta por terminar septiembre, y con el se van las fiestas, los asados y los terremotos, pero hay algo que se está quedando: ¡Las ojeras! Obvio que después de trasnochar una semana entera es difícil deshacernos de estas invitadas indeseadas. Pero lo primero que debemos hacer es comprender a que se debe esto, puede ser por dos motivos: por factores hereditarios, o por nuestro estilo de vida.


Para que sepamos con certeza que nos está afectando podemos usar un pequeño truco, debemos levantar suavemente la piel debajo de nuestros ojos y ver si el color oscuro se mantiene, o si la piel vuelve a un color sano y normal. En caso de que la piel aún se vea con un tono oscuro significa que es hereditario, y si no es así es porque nuestras venas están simplemente dilatadas por estrés, trasnoche, mala dieta, entre otros. Y como en Cherry Bomb nos importas mucho, te contaremos distintas formas para poder decirles adiós.

Lo primero y más importante es nuestra dieta, lo que comemos se refleja por completo en nuestro cutis, uñas y cabello. Si estamos teniendo una mala alimentación, no nos veremos saludables. Es por esto que hay que comenzar a integrar frutas, verduras, proteínas, y olvidarnos de los alimentos artificiales, cafeína, y alcohol. La idea en el fondo es llevar un estilo de vida saludable, hacer deporte e intentar con todas nuestras fuerzas cuidar nuestro peso, y sobre todo nuestro colesterol y nuestros triglicéridos.


Refiriéndonos directamente al tema “cutis”, obviamente mantener una rutina de limpieza facial todos los días (mañana y noche), y además usar una crema de contorno de ojos que contenga Vitamina C y/o ácido hialuronico. Es muy importante aplicarnos una crema aparte específicamente para los ojos, ya que la consistencia es mucho más liviana y perfecta para esa parte de nuestra piel que es mucho más sensible.


Obviamente todo esto no nos traerá resultados inmediatos, y entendemos que las ojeras son realmente un tema importante en nuestro día a día, así que también existen opciones más rápidas como los pepinos en rodajas, o las bolsas de té frías. Pero la más confiable es sin duda el maquillaje. Ocultar nuestros ojos de mapache es todo un arte, y es super importante aprender la manera correcta de taparlos.


Antes de aplicar nuestra base de maquillaje debemos usar corrector, pero no siempre uno en tono claro es la mejor idea, todo depende del color que esté presente en la zona afectada. Si es un color morado, o café es preferible usar un corrector amarillo/naranjo. Y si por otro lado son tonalidades más rojizas debemos aplicar corrector verde, difuminarlo y seguir con nuestro make up como lo hacemos de costumbre. Luego de probar todo esto, no hay forma de que no estés lista para salir de la casa luciendo un rostro iluminado y despierto.

Recuerda que para leer tips de este tipo todos los días puedes seguir la cuenta de @puravidacl en Instagram!


Feliz mitad de semana, un beso para todas.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • 32bb07_cc3739125d0e443680c3bb93b343f73d
  • Sin título-2