Diseño local: De Saturno y sus joyas cósmicas

Hace un par de años e inspiradas en las galaxias y anillos de Saturno, las diseñadoras de la Universidad Santo Tomás, Gabriela (28) y Camila (26), dieron vida a su proyecto más querido, De Saturno Joyas.


Piedras, resinas, aura quartz, brillos y más brillos inundan cada espacio de su taller y show room, ubicado en pleno corazón del centro de Antofagasta. Lo que comenzó como el proyecto de un par de estudiantes en práctica, hoy es una próspera microempresa con un equipo de 7 personas.


La clave del éxito, asegura Gabriela ha sido el trabajo a conciencia, “hacemos una super buena dupla con Camila, donde la responsabilidad, perseverancia y el compromiso han sido el sello de nuestra marca desde sus inicios”.


Ellas diseñan cada pieza, y fijan un stock determinado para no repetir los modelos, se esmeran en buscar distintas combinaciones de colores y texturas y usan materias primas hipoalergénicas, para asegurar el bienestar de sus clientas.


El trabajo comprometido con el diseño y la calidad de sus joyas, han traspasado las fronteras de la región con Facebook como vitrina principal y la presencia De Saturno, como punto de venta en la ciudad de Santiago, en un espacio comercial dedicado a nuevos emprendimientos en diseño.



Proyecciones


De Saturno seguirá creciendo, asegura Gabriela, y el próximo paso es conquistar el mercado por internet. “Estamos trabajando en una web en donde exhibiremos nuestras colecciones según la temporada y las clientas podrán usar un sistema de pago en línea”, agregó la diseñadora.


Este 2018 De Saturno no para, y está a full preparando sus nuevas colecciones además de una línea de stickers y otros accesorios. Estos productos, se sumarán a la propuesta que ya conquistó el mercado nacional, con la itinerancia de la marca en diversas ferias de diseño, en ciudades como: Calama, La Serena, Viña del Mar y Santiago.


El desafío continuará y a cinco años se proyectan explorando otros mercados en países vecinos como Argentina y Brasil para eso trabajan arduamente potenciando y haciendo crecer a De Saturno, con distintas alianzas comerciales.


“Entendemos que el trabajo en redes entre emprendedores es fundamental porque así difundimos lo que hacemos con las herramientas que tenemos y llegamos a otros públicos, con innovación en el diseño y calidad en los productos y servicios”, concluyó Gaby.


Encuentra a De Saturno en @joyasdesaturno

Por Claudia Bravo Boggioni






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • 32bb07_cc3739125d0e443680c3bb93b343f73d
  • Sin título-2