Cherry Bomb Manicure y Diseño: El Arte en Uñas, colores y texturas en las ma



A dos años de su puesta en marcha y uno marcando presencia en redes sociales, la marca ya cuenta con el reconocimiento del mercado antofagastino


Como toda arquitecta, a la Maca, siempre le atrajo el diseño, la versatilidad de los colores y la estética aplicada a todos los ámbitos de la vida. Por eso cuando recién conoció el Nail Art, le chocó un poco.


“Siempre me gustó tener las uñas arregladas, pero tenía un mal concepto del Nail Art, con combinaciones de colores y diseños muy rebuscados, no era lo mío”, aseguró.


Pero esa idea cambió cuando conoció en Santiago, a quien sería su primer referente, una chica licenciada en arte, que con su trabajo la motivó a ver esta técnica, como una forma de expresar la personalidad a través de las manos, más allá del típico esmalte rojo.


Comenzó llenando de diseños las uñas, de cuanta amiga, prima o tía se cruzó por su camino. Pasó de tener un estuche con algunos esmaltes, a una gran caja llena de colores brillantes. Luego vinieron los cursos y el aprendizaje de nuevas fórmulas.


“Soy muy detallista en mi trabajo, por eso es importante capacitarme, me sirve para crear mi propio estilo, con dibujos, aplicaciones (Nail Charm), glitters y efectos marmolados”, explicó.


Sin darse cuenta, el hobbie se convirtió en pasión y cada vez más las amigas querían diseños propios, e insistieron en pagarle por su talento. Así, y con la ayuda de su mejor amiga, nació Cherry Bomb, Manicure y Diseños.


Proyecciones


A la fecha, Cherry Bomb atiende entre 20 y 25 clientas a la semana, entre la apretada agenda disponible, por su trabajo como arquitecta. Su estudio, en el Parque Japonés, es luminoso y lleno de detalles, como un colorido mural de la artista antofagastina Marte Navarro.


Para el crecimiento, las redes sociales son un aliado estratégico, destacó Maca, “Contamos con dos mil followers en Instagram y llegan clientas recomendadas por alguna amiga o porque visitaron la página”.


En la web www.cherrybomb.cl, se toman las horas on line, y en enero de 2018, se sumará un Blog en el mismo sitio, sobre tendencias del Nail Art, productos destacados y todo lo relativo a este mundo.


“Proyectamos el 2018 con muchas mejoras, como el Blog sobre tendencias, y un nuevo sistema para facilitar la elección de la paleta de colores y los diseños que ya tenemos establecidos”, agregó la diseñadora.


Son los detalles que diferencian a Cherry Bomb de sus pares en el mercado, como por ejemplo dibujos y aplicaciones a partir del outfit, o la visión integral de la estética que imprime en sus propuestas.


“Me gusta interpretar la personalidad de cada una, con un diseño inspirado en ella, por eso trabajo con bocetos previos, para que todas se vayan felices”, concluyó.

Alianzas


Desde su inicio Cherry Bomb, formó redes de contacto y alianzas estratégicas con otros emprendedores de rubros relacionados al diseño. A la fecha, cuenta con cuatro empresas socias, quienes suman en total una comunidad de más de 28.000 followers en Instagram.


“Nos preocupamos de invitar a otras marcas, que tuviesen relación con lo que hacemos, desde el diseño. Hacemos difusión por medio de las redes y ofrecemos descuentos a nuestros clientes”.


Lasertam Antofagasta, De Saturno Diseño Independiente, Golden Cat y Tienda Erótica Nut, junto a Cherry Bomb, forman esta red que ya se hizo un espacio en el mercado antofagastino.


Con la nueva propuesta, Cherry Bomb recibirá el 2018, con las tendencias del arte en uñas y un cargamento de nuevos diseños. No olvides seguir sus pasos en www.cherrybomb.cl y en @cherrybomb.cl.


Por Claudia Bravo Boggioni


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